La ONU condenó "sin reservas" los ataques de Rusia contra objetivos civiles en Ucrania el viernes en el Consejo de Seguridad en una reunión convocada por Moscú sobre armas biológicas.
"La guerra entra en su tercera semana y las fuerzas armadas rusas prosiguen su ofensiva", dijo Rosemary DiCarlo, secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Políticos.
Tras recordar que varias ciudades están sitiadas por las fuerzas militares rusas y los ataques de los últimos días en particular en Mariúpol (sur), la responsable denunció la conducta de Rusia en la guerra.
"Atacar a civiles, hospitales, escuelas es inexcusable y sus autores deberán rendir cuentas", advirtió.
Moscú refuta que se trate de una guerra y califica la invasión de Ucrania de "operación militar especial".
En la reunión, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, repitió las acusaciones contra Estados Unidos y su supuesta cooperación con Ucrania en el "30 laboratorios biológicos" en Ucrania que trabajarían con "peste, antrax o el cólera". Washington ha desmentido estas acusaciones.
"No vamos a permitir que Rusia consiga mentir al mundo", dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. "Rusia es el agresor", sostuvo antes de recordar que está creando una "realidad alternativa" para justificar la invasión.