Un centro de vacunación contra el coronavirus de Malasia fue cerrado este martes después de que más de 200 trabajadores se contagiaran por covid-19, informaron las autoridades malasias, que también anunciaron un nuevo récord de casos.
El país del sudeste asiático está luchando contra un brote grave provocado por las variantes altamente infecciosas y mantiene un estricto aislamiento desde principios de junio.
La campaña de vacunación tomó impulso tras abrir varios centros grandes, lo que elevó a 11% la cifra de personas con la pauta completa y a casi el 25% los que han sido inoculados con una dosis.
Sin embargo, un centro en el Estado de Selangor se vio obligado a echar el cierre después de que 204 trabajadores y voluntarios, de las 453 pruebas realizadas, dieran positivo, aseguró, Khairy Jamaluddin, el ministro encargado de la campaña de vacunación.
Los infectados tenían "cargas virales" bajas y ninguno presentaba síntomas graves, posiblemente porque la mayoría de los empleados de la ciudad de Shah Alam había sido vacunada, señaló Jamaluddin, sin precisar la vacuna que se les había administrado.
Malasia está utilizando las inyecciones de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.
"Es la primera vez que tenemos que cerrar (un centro de vacunación) por casos positivos, pero actuamos de manera rápida", indicó.
Malasia notificó este martes un nuevo récord al registrar 11.079 nuevos contagios y 125 muertes.
El país del sudeste asiático, que cuenta con una población de 33 millones de habitantes, ha contabilizado más de 855.000 casos y unos 6.400 fallecimientos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.