El exfubtolista argentino Diego Armando Maradona, expresó sutristeza por la muerte de expresidente de Cuba, Fidel Castro, alque consideró “el más grande, sin ninguna duda”, y lo llamósu segundo padre, publicó hoy la agencia Prensa Latina.
“El día es horrible. Me comunicaron que murió el másgrande, sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó”, lamentóMaradona desde Zagreb, capital de Croacia, a donde asiste a lafinal de la Copa Davis, según el reporte de la agencia cubana denoticias.
Maradona confesó a medios croatas que lloró al recibir unallamada telefónica desde Argentina que le informó sobre la muertede Castro, al que consideró como “un segundo padre”.
“Viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de lamañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que sediera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar. Este es elrecuerdo más lindo que me queda', aseguró Maradona.
Afirmó que viajará a La Habana para estar junto al presidentede Cuba, Raúl Castro, hermano de Fidel, “quiero estar con loshijos (de Fidel) y con el pueblo cubano, que me dio tanto. Ydespedir a Fidel, a mi amigo”.
En los primeros años de este siglo, el futbolista estuvointernado en varias ocasiones en clínicas de Cuba, debido a suadicción las drogas, y durante ese tiempo desarrolló la amistadque mantenía con Castro desde 1980.
Fidel “me habló muchísimo de la droga, me habló de lasrecuperaciones, que sí podía”, dijo Maradona.
Recordó el entonces mandatario cubano “me abrió las puertasde Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban(...) y Fidel me las abrió de corazón, estuvo conmigopermanentemente y por eso mi agradecimiento”.
La última vez que Castro y Maradona se reunieron fue en 2013 enLa Habana.
Fidel Castro murió a los 90 años de edad la noche del viernes25 de noviembre en Cuba, a las 22:29 hora local, luego de 10 añosde abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi cincodécadas.