Miles de personas marcharon este sábado en el centro de Londres en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.
La manifestación ha sido organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, Amigos de Al-Aqsa, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Coalición Parad la Guerra, la campaña para el Desarme Nuclear y la Asociación británica Musulmana.
Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, desde donde marcharon hacia la embajada de Israel, en el barrio londinense de Kensington, para pedir el fin de la violencia entre israelíes y las milicias palestinas.
Los organizadores solicitaron medidas "inmediatas" por parte del Gobierno británico para ayudar a poner fin a la violencia, y la marcha contó con el apoyo del ex líder laborista británico Jeremy Corbyn y la diputada laborista Diane Abbott.
Las fuerzas del orden indicaron que han reforzado la seguridad en el centro de la ciudad y para constatar que los asistentes cumplen con las medidas de distancia social, necesarias para evitar la propagación de la covid-19.
140 palestinos murieron en Gaza, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, en la actual escalada con Israel que comenzó el pasado lunes, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.
Además, alrededor de 1.000 personas fueron heridas desde que las milicias palestinas comenzaron el lanzamiento de cohetes hacia Israel, que ha respondido con masivos ataques contra el enclave, bloqueado por el Estado judío.