Una mujer boliviana que trabajaba en la agencia de aviación deese país y estuvo involucrada en el proceso de monitoreo delavión accidentado que transportaba al equipo de futbolChapecoense, cruzó la frontera con Brasil y pidió asilo,revelaron fuentes de ambos países.
Célia Castedo cruzó la frontera en la ciudad fronteriza deCorumbá (Brasil) y pidió asilo en el gigante sudamericano,aduciendo que está siendo “perseguida y está siendo usada comochivo expiatorio”, explicó el comisario brasileño Sergio LuisMacedo.
Bolivia señaló por medio de su ministro de Gobierno, CarlosRomero, que Castedo es sospechosa de haber participado –pornegligencia o incompetencia- en el accidente la semana pasada quele costó la vida a 71 personas, entre ellos 19 miembros del equipode primera división brasileña Chapecoense.
Asimismo, pidió la “expulsión inmediata” de Brasil de lafuncionaria del ente de aviación y su retorno a Bolivia.
Sin embargo, la mujer –que revisó los planes de vuelo de laaeronave de la compañía LaMia- alega que “ella no tieneautoridad para impedir que el avión despegara”, según elcomisario Macedo.
Castedo cuestionó los planes de vuelo de la aeronaveaccidentada, y señaló varios de los problemas a uno de lostripulantes del vuelo que se estrelló en Colombia comoconsecuencia de la falta de combustible, según los documentosrevelados.