Londres, (Notimex).- Los príncipes William y Henry entregaronhoy un reconocimiento creado en honor a su madre la princesa Dianaquien falleció en un trágico accidente automovilístico en agostode 1997.
El Premio Diana (The Diana Award) en honor a su memoria fueentregado a 20 personas de entre 9 y 18 años de edad por su“compromiso para transformar las vidas de otros”.
“Me siento muy feliz de que el nombre de nuestra madre tengaun buen uso con el Premio Diana”, afirmó William, el Duque deCambridge y segundo en línea de sucesión al trono británico.
Entre los premios que se otorgaron a diferentes causas socialesse encuentran 14 jóvenes de Reino Unido, así como un galardonadode Canadá, India y Estados Unidos. La única representante deAmérica Latina en ser premiada fue Elsia Pop de Belice de 17 añosde edad.
Pop creó el programa social Energía para la Vida parapreservar las tradiciones de los pueblos mayas y alentar a jóvenesa vender sus productos artesanales para subsidiar sus estudios.
Entre los galardonados se encuentra también la británicaBrooke Taylor de 15 años de edad, quien ha recaudado miles delibras para un hospital de niños, donde ella misma ha sido tratadadesde la infancia debido a un problema congénito.
Otro de los galardonados es Matthew White-Iley de 15 años,quien encabeza una campaña anti-bullying tras ser víctima de estemal que aqueja a muchos jóvenes.
De la India, la joven Nichiya Shamsher de 16 años fuereconocida por ayudar a más de cuatro mil niños de bajos recursosa tener utensilios necesarios para asistir a la escuela a travésde una iniciativa sin fines de lucro.
La canadiense Faith Dickinson de 14 años de edad recibió elreconocimiento por su iniciativa “Abrazos para el cáncer” conla que ha producido tres mil cobijas que ha enviado a diferentespartes del mundo a enfermos de cáncer.
Al igual que su madre, los príncipes William de 34 años deedad y Henry de 32 años son patrones de varias organizacionescaritativas.
En el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Diana quienfalleció en un accidente de auto en París será erigida unaestatua en los jardines del Palacio de Kensington, lugar deresidencia de la princesa Diana y en la actualidad de sus dos hijosvarones.