El presidente ruso, Vladimir Putin, fijará los objetivos de su ejército en 2023 en un encuentro con altos mandos militares previsto este miércoles, anunció el martes el Kremlin, en el noveno mes de ofensiva en Ucrania.
"Vladimir Putin celebrará una reunión ampliada del ministerio ruso de Defensa (...) Se resumirán los resultados de las actividades de las fuerzas armadas rusas en 2022, y se definirán las tareas para el año próximo", indicó el Kremlin en un comunicado.
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, participará en la reunión "para dar cuenta del desarrollo de la operación militar especial" en Ucrania y de las entregas de armamento a las fuerzas armadas, añadió el Kremlin.
Unos 15.000 responsables del ejército ruso participarán en esta reunión por videoconferencia, según la presidencia.
Putin admitió el martes que la situación era "extremadamente difícil" en las cuatro regiones del sur y el este de Ucrania de las que Moscú reclama la anexión (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia), pese a no controlarlas por completo.
Rusia, que lanzó su ofensiva en Ucrania en febrero, ha sufrido en los últimos meses una serie de reveses militares que la obligaron a retirarse de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, y de la ciudad de Jersón, en el sur.