Una hora después de haber sido evacuada la estación del trenNord, en Bruselas, por una alerta de bomba en plena hora pico, fuereabierta y restablecidas sus operaciones.
Los expertos que se desplazaron a la estación no encontraronexplosivos y concluyeron que se trató de una falsa alarma,transmitida a través de una llamada telefónica anónima.
La evacuación y la interrupción del tráfico ferroviario apartir y con destino a la estación Nord, han causado importantesretrasos en los trenes, por lo que se han presentadodisturbios,mismos que continuarán probablemente hasta el final deldía, informó Infrabel, gestor de la red ferroviaria belga.
Tras el alerta, decenas de oficiales de policía y militares,así como helicópteros, se han movilizado a la estación Nord.
La alerta ocurrió mientras altos representantes de 75 paísesse encuentran en Bruselas para una conferencia sobre Afganistán.Entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
También se desarrolló horas después de que dos policíasfueron agredidos por un hombre con un cuchillo durante un controlen el barrio de Schaerbeek, en la capital, donde los autores de losatentados terroristas de París y de Bruselas mantenían al menosdos escondites.
El autor de la agresión fue detenido y los investigadorestrabajan sobre la hipótesis de que se trató de un ataqueterrorista.