Todo indica que el gobierno británico anunciará este jueves una prolongación del confinamiento en vigor desde el 23 de marzo para limitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya mató a cerca de 13 mil personas en el país.
"Es demasiado pronto para un cambio", dijo el ministro de Salud, Matt Hancock, a la BBC el jueves. "Aunque estamos viendo que la curva del número de muertes y de contagios se aplana, aún no baja y creo que está todavía alta", agregó.
El gobierno británico se reunirá este jueves por la mañana, presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que reemplaza al jefe de gobierno Boris Johnson, convaleciente tras permanecer varios días hospitalizado por coronavirus.
El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia y registró hasta ahora 12 mil 868 fallecidos en hospitales. Este balance oficial no tiene en cuenta los decesos en centros para ancianos.
Entre las víctimas, hay 27 personas que trabajan en el servicio público de salud, el NHS, según Hancock.
Uno de los casos más trágicos fue el de una enfermera de 28 años embarazada, que falleció, aunque su bebé pudo ser salvado.
La oposición laborista exige una prolongación del confinamiento para frenar la epidemia, pero exige explicaciones del gobierno sobre la manera de luchar contra la covid-19.
Jonathan Ashworth, encargado de asuntos sanitarios en el partido laborista, consideró que sería "razonable" que hubiera tres semanas más de confinamiento.
"Esperamos que sea prolongado, apoyamos que lo sea, pero queremos más detalles del gobierno sobre qué va a pasar después", dijo Ashworth a la BBC.