Rusia desmintió que agentes de la inteligencia rusa hayanmantenido contactos con asesores del presidente estadunidense,Donald Trump, durante el año previo a las eleccionespresidenciales en Estados Unidos, como denunció el diario The NewYork Times.
“Se trata de informaciones gaceteras que no se basan enningún tipo de hechos. No creamos en informacionesdespersonalizadas que "citan cinco fuentes distintas pero nonombran a ninguno de ellas", dijo el portavoz del Kremlin DmitriPeskov.
Tachó de “absolutamente infundada” la informacióndivulgada la víspera por The New York Times sobre los supuestoscontactos entre miembros del equipo de Trump y la inteligenciarusa, además denunció que en las informaciones de la prensa es“imposible distinguir la verdad de las falsedades”.
“No hay que dar crédito a los reportes de prensa porque esmuy difícil disitinguir la realidad de la falsificación, de losbulos”, enfatizó Peskov.
“Quizás alguien tiene alguna información, Esperemos quellegue el tiempo de saber quiénes son y cuándo tuvieron lugar loshechos que denuncian”, indicó.
The New York Times, que cita bajo condición de anonimato avarios funcionarios y ex funcionarios estadunidenses, publicó lavíspera un artículo en el que apunta a reiterados contactos deasesores y otros colaboradores de Trump con agentes de lainteligencia rusa en los meses previos a los comicios en EstadosUnidos.
La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, consideróque las publicaciones sobre los contactos del equipo electoral deTrump con la inteligencia rusa ponen de relieve que se lleva a caboun gran juego político en Estados Unidos en el que se utiliza todainformación posible, según la agencia de noticias Sputnik.
El Servicio de Inteligencia Exterior apuntó a la “falta depruebas” en las acusaciones del rotativo neoyorkino, mientras elex jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB), NikolaiKovaliov, dijo que ese tipo de contactos a nivel informal“serían imposibles”.
Kovaliov indicó que se trata de “una guerra deinformación” iniciada por los medios estadunidenses contra elpresidente del país, “en la que parece todos los medios sonbuenos para lograr su fin”.