Las autoridades rusas informaron que perdieron el contacto con un avión de pasajeros AN-26 con 28 personas a bordo que efectuaba un vuelo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.
El aparato, un bimotor turbohélice, había despegado de Petropavlosk de Kamchatka, la cabecera regional, con destino a la localidad de Palana.
Según datos preliminares ofrecidos por la autoridades de la región de Kamchatka, a bordo de la nave, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.
"El avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo", dijo una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial TASS.
Las autoridades regionales organizaron equipos de búsqueda para localizar el aparato, con matrícula RA-26085, que se explotaba desde 1982 y cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.
Los equipos de rescate rusos hallaron los restos del avión. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.
"Los rescatistas hallaron los fragmentos del avión" AN-26, señaló Rosaviatsia, que agregó que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.
Según datos oficiales, a bordo de avión, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.
Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, las malas condiciones climáticas se barajan como una de las causas del accidente.
"En el lugar de la catástrofe había malas condiciones climáticas y la visibilidad era muy mala (...) Presuntamente, debido a la mala visibilidad, (el aparato) chocó contra una colina al no poder realizar el aterrizaje de un primer intento", dijo una fuente.
Rosaviatsia precisó que los restos del aparato fueron hallados a unos "4-5 kilómetros de la pista de despegue y aterrizaje".
El gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, pidió no sacar conclusiones precipitadas sobre las causas de la tragedia al afirmar que los tripulantes del avión eran "muy experimentados".
Los servicios de emergencia rusos habían informado anteriormente que el avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar en el aeródromo de Palana.
El aparato, con matrícula RA-26085, se explotaba desde 1982 y su licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto. EFE