Las escuelas secundarias de la provincia china de Hubei (centro), donde se originó la pandemia de covid-19, reabrirán el 6 de mayo para los alumnos en su último año de estudios, anunciaron este lunes las autoridades.
Las escuelas y universidades del país cerraron en enero para tratar de controlar la propagación del nuevo coronavirus.
Como en el resto del país, los exámenes del bachillerato (el "gaokao", examen de ingreso a la universidad) comenzarán el 7 de julio, es decir un mes más tarde de lo habitual, indicaron en su sitio internet las autoridades de Hubei, cuya capital Wuhan fue el primer foco de la covid-19.
Con 59 millones de habitantes -el equivalente a la población de Italia-, esta provincia es de lejos la más afectada por la pandemia en China y concentra el 97% de los 4.632 muertos y el 82% de los 82.747 enfermos oficialmente registrados en el país.
La casi totalidad de Hubei fue cerrada a fines de enero con un cordón sanitario destinado a impedir la propagación del nuevo coronavirus. En Wuhan, el confinamiento terminó el 8 de abril.
La mayoría de las provincias de China ya reabrieron en parte los establecimientos escolares, en particular para los alumnos e último año de estudios, con la notable excepción de la capital Pekín.