El balance del naufragio de un ferry, que se hundió el domingo en Bangladés, se elevó este martes a 34 muertos, tras el hallazgo de seis cuerpos más, informaron fuentes oficiales.
El ferry "Sabit Al Hasan", que llevaba medio centenar de pasajeros a bordo, naufragó el domingo tras chocar con otro barco en el río Shitalakhsya.
Un miembro de la policía local dijo que el navío transportaba a muchos pasajeros deseosos de irse de Narayanganj después de que el gobierno decretara un confinamiento nacional de siete días a partir del lunes para atajar el reciente aumento de casos de covid-19.
Varias personas "lograron nadar hasta la orilla después del naufragio", explicó dijo a la AFP Mustain Billah, un funcionario local.
Basado en testimonios de familiares, "al menos dos personas más siguen desaparecidas" agregó el funcionario.
Dipak Saha, jefe de la policía local, dijo que la búsqueda se había complicado durante horas debido a una fuerte tormenta que comenzó después del accidente.
Millones de personas dependen de los transbordadores para poder moverse, sobre todo en la región costera del sur del país, pero los barcos suelen ir sobrecargados y estar en malas condiciones.
Así, en junio de 2020 al menos 32 personas murieron en el naufragio de un ferry que chocó contra otro barco en Daca.
En febrero de 2015, al menos 78 personas murieron cuando un buque sobrecargado chocó con un carguero.