La empresa impulsada por este mexicano busca creadores deanimación, principalmente en América Latina, y promover supublicación en esta plataforma de internet, entre los que destacantrabajos de muchos animadores mexicanos o producidos enMéxico.
“La gente joven cada vez se acerca más a conocer estoscontenidos, es algo que cultiva públicos, y los animadores creande ese modo una carrera”, apuntó Vázquez Sánchez.
Señaló que ahora se ve que “la gente cree en lasposibilidades de internet, como YouTube, que se ven allí y a lavez como algunos animadores tienen al mismo tiempo trabajos enplataformas como HBO o Netflix, es algo que se puede hacer, es unarealidad”.
“Por lo que hace a la televisión abierta es algo máscomplicado para estos contenidos, además de que no creo que éstasea un medidor de quién está de moda o quien imparte clase enanimación”, enfatizó.
El manager recalcó que se ve cómo se pierde audiencias en latelevisión abierta, pero además cómo las compañías decablevisión pierden suscriptores.
“Estamos en la punta del iceberg de un proceso, con unatelevisión abierta que pierde velocidad, la televisión de pagapierde clientes y surgen nuevos canales de internet porsuscripción, o el caso de HBO, Netflix y otros. Creo que en elfuturo habrá una convivencia armónica entre todos”, dijo.
“Por lo que hace a estas nuevas alternativas, ya es algo muyestablecido, el poder ver lo que se quiere a cualquier hora que sequiera, salvo ciertas cosas que son en tiempo real, como eventosdeportivos y otros”, comentó.
Puntualizó que el reto para su actividad “está en captar eltalento de primera calidad, que hacer las cosas para vivir de esto,que se pueda crear carrera y llevarlos a las plataformas”.
“Una cosa de este momento es que ellos tienen el control sobrelo que crean; eso es algo que me gusta, es una alternativa real alalcance y un principio para empezar a publicar”, sostuvo.