De acuerdo a la cadena de televisión CNN, autoridades de California reportan un tiroteo en la escuela secundaria Highland en Palmdale, a unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles, luego de recibir una llamada alrededor de las 7:05 de la mañana que daba aviso sobre la presencia de un hombre con un arma de fuego.
Según el sheriff del condado de Los Angeles, Charles Moore, se escucharon disparos, lo que ha provocado el cierre temporal de las instalaciones, con una intensa movilización policiaca.
Al lugar también acudió personal del departamento de Bomberos, quienes dijeron haber recibido informes de disparos.
De acuerdo a los primeros reportes un presunto sospechoso, de 26 años de edad, fue detenido después de que se denunciara un tiroteo y la presencia de hombres armados en el área lo que desencadenó la presencia policiaca.
El sospechoso fue visto a las 7:05 a.m. (tiempo local) en el campus de Highland High School en Palmdale, según la portavoz del Departamento del Sheriff, Nicole Nishida. La persona fue detenida en un estacionamiento cercano, según Nishida, que no sabía si esa persona era un adulto o un menor.
Una persona fue llevada a un hospital cercano, aunque no estaba claro si la persona había recibido un disparo o el alcance de alguna lesión, dijo el capitán Brian Jordan, vocero del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.
No estaba claro de inmediato qué tipo de arma tenía el hombre.
Poco después de las 7 a.m., varios estudiantes comenzaron a twittear que podían escuchar disparos e instaban a otros compañeros a no ir al campus.
Los agentes también respondieron a los informes de un segundo tiroteo alrededor de las 7:30 a.m. en la Escuela Primaria Manzanita, aproximadamente a a unos diez kilómetros de la escuela secundaria, pero no encontraron signos de un tiroteo o víctimas allí, dijo Nishida.
Se indico que tres escuelas cercanas al área también fueron cerradas de forma temporal como medida preventiva.