Washington, D.C.- Echa de menos llevar el volante de sucoche, se siente como si estuviera en una burbuja yle sorprende lo difícil que es su nuevotrabajo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,reflexionó sobre sus primeros 100 días de mandato con unavisión nostálgica de su vida antes de la CasaBlanca.
“Me encantaba mi vida anterior.Pasaban tantas cosas”, declaró Trump a Reuters en unaentrevista. “Tengo más trabajo que en mi vida previa.Pensaba que sería más fácil”, agregó.
Lee también: 100Días de Trump. El muro se derrumba antes de serconstruido
Trump, un acaudalado empresario de Nueva York, asumióel cargo el 20 de enero tras derrotar a la ex secretariade Estado demócrata, Hillary Clinton, en una sorprendente victoriaelectoral.
Aunque dijo que estaba acostumbrado a notener privacidad en su “vida anterior”, manifestó susorpresa por la poca que tiene ahora.
Te recomendamos: Cambioclimático no es un engaño, como dice Trump: RajendraPachauri
Además, dejó claro que aún se está acostumbrando atener que estar bajo la protección del servicio secretolas 24 horas del día, con las limitaciones que esto apareja.
“Realmente estás en tu pequeñaburbuja, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ira ningún lado”, afirmó.
Cuando el presidente sale de la Casa Blanca, suele ser en unalimusina o una furgoneta, por lo que echa de menos conducir.“Me gusta conducir. Ya no puedohacerlo”, sostuvo.
Sin embargo, hay muchas cosas sobre Trump que no hancambiado respecto al ejecutivo y el famoso de latelevisión que dirigía su imperio desde el vigésimo sexto pisode la Torre Trump en Nueva York y que estaba siempre pegadoal teléfono.
A menudo recurre a amigos personales y ex colegas denegocios para pedir sus consejos y retroalimentaciónpositiva. Altos asesores dicen que están resignados a eso.
El presidente ha estado enfrentado con muchasorganizaciones de prensa desde la campaña electoral ydecidió no asistir a la cena de corresponsales de la Casa Blancaen Washington el sábado pasado porque sentía que había sidotratado injustamente por los medios de comunicación.
“Iré el año que viene, desdeluego”, dijo Trump cuando le preguntaron si asistiría a esteevento distendido con la prensa en el futuro.
La cena está organizada por la Asociación de Corresponsales dela Casa Blanca. El corresponsal de Reuters, Jeff Mason, es supresidente.