Unas 2.000 personas fueron evacuadas durante la noche del miércoles al jueves debido a un violento incendio declarado en la provincia de Málaga, en el sur de España, donde las llamas ya arrasaron 10.000 hectáreas en septiembre de 2021.
El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días, que puede dejar picos de más de 40 ºC en la zona.
Según las autoridades andaluzas, cerca de 500 bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron desplegados en la zona para apagar el incendio, descrito como potente y "complicado" de manejar debido al viento y a la complejidad de este terreno de "difícil acceso", indicaron.
De acuerdo a los servicios de salvamento, "2.000 personas fueron evacuadas" a consecuencia del fuego. Tres bomberos han resultado heridos en las tareas de extinción, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado al hospital de Málaga.
"Noche difícil en Sierra Bermeja", escribió en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su "apoyo y solidaridad con los vecinos afectados".
La zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya padeció un terrible incendio en septiembre, que arrasó casi 10.000 hectáreas y se cobró la vida de un bombero de 44 años.