Durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal (PoEs) aseguraron a un total de 19 personas en diversas acciones para garantizar el orden y la seguridad en los municipios de la entidad queretana.
Durante los operativos realizados, 17 hombres y dos mujeres fueron detenidos por la comisión de diversos delitos, adicionalmente 10 personas más fueron remitidas a juzgados cívicos por infringir los reglamentos de justicia administrativa municipales de Pedro Escobedo y Querétaro.
Durante un recorrido de Seguridad en el Parador San Javier, municipio de El Marqués, un hombre fue asegurado, al realizarle una inspección preventiva se le localizaron varias bolsas de plástico con una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.
En recorridos de vigilancia sobre la Carretera Federal 57, a la altura de la cabecera municipal de Pedro Escobedo, Policías Estatales visualizaron una camioneta con dos pasajeros, quienes al notar la presencia policial huyeron a toda prisa.
De manera inmediata los elementos iniciaron la persecución, al darles alcance a los tripulantes realizaron una inspección preventiva al vehículo y como resultado, localizaron al interior del vehículo un arma de fuego y varios cartuchos útiles, por lo que fueron enviados ante la autoridad ministerial.
Derivado de una denuncia ciudadana, oficiales del estado implementaron un punto de observación en el centro del municipio de San Juan del Río, con la finalidad de inhibir carreras clandestinas de motocicletas, resultado del operativo tres hombres fueron asegurados por realizar dicha actividad.
En respuesta a un reporte ciudadano, policías estatales acudieron a la Colonia La Pradera, donde se aseguró a una persona por delitos contra la seguridad y el libre tránsito de vehículos, desobediencia y resistencia de particulares.
Gracias a un reporte ciudadano, elementos de Policía Estatal aseguraron a dos hombres y una mujer, por su presunta participación en el del delito de robo, modalidad de fardería, luego de que intentaran cometer dicho ilícito en una tienda departamental en la Colonia El Jacal.
Sobre Paseo Constituyentes a la altura de El Pueblito, elementosestatales detuvieron a un hombre por los delitos de daños y lesiones culposas.
Derivado de la contribución ciudadana alrealizar un reporte a la línea de emergencia 911, se detuvo a un masculino porportación de arma de fuego sin licencia en la Calle Francisco I. Madero, losCerritos, en el municipio de Tequisquiapan.
Policías Estatales aseguraron sobre la ColoniaMilenio III a un sujeto, luego de que al marcarle el alto comenzará a agredirfísica y verbalmente a un oficial.
Policía Estatal detuvo sobre la calle 5 de mayoa un individuo, luego de que un ciudadano reportara que le intentó robar sucasco de motocicleta, el detenido fue asegurado por el delito de robo yportación de arma blanca.
En respuesta a un reporte, PoEs acudió a unestablecimiento en el municipio de Querétaro, donde aseguró a una mujer por eldelito de robo en su modalidad de fardería.
Durante un recorrido de vigilancia en elmunicipio de El Marqués, Policías Estatales aseguraron a una persona de sexo masculino,luego de que al realizarle una revisión preventiva mostrara una actitudagresiva hacia los oficiales.
Policías Estatales detuvieron sobre el AnilloVial Fray Junípero Serra a un sujeto por delitos contra el libre tránsito,desobediencia y resistencia de particulares, luego de que al marcarle el alto asu vehículo se negara y emprendiera la huida, los oficiales iniciaron lapersecución y al darle alcance notaron que el imputado presentaba alientoalcohólico
PoEs aseguró en el municipio de El Marqués a unapersona por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego deque se le marcará el alto por infringir el reglamento de tránsito y se negara adetenerse, al darle alcance fue detenido.