Las instrucciones salen de Youtube, los planos de un PDF encontrado en Google, los materiales son comprados en la ferretería y el trabajo lo hace un herrero o una persona con conocimientos de armas.
Con eso, los delincuentes del fuero común están asaltando, donde están fabricando pistolas de 9 milímetros hasta munición de escopetas, con fierro viejo y pedacería de tubos, burlando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Un arma que no deja rastro, empleada en robos a negocio, transporte y a transeúnte en la capital queretana, donde, según las mismas autoridades, ahora los asaltos con arma de fuego se realizan con este tipo de pistolas.
Sirven lo mismo que un arma convencional, tienen un gatillo, una recámara que puede alojar balas, pero son mucho más baratas. Dependiendo del armero y el material que utilicen, su costo no supera los 900 pesos.
De acuerdo con información emitida por las corporaciones policiales, entre las comunidades que han destacado por la localización de armas artesanales, se encuentra la comunidad de La Gotera, Jofre, Jofrito, La Luz, La Estacada, así como la cabecera delegacional Santa Rosa Jáuregui y los fraccionamientos Hacienda Santa Rosa y Montenegro.
Sin embargo, en la zona urbana también han sido confiscadas algunas armas hechizas en las colonias catalogadas como de conflicto según vecinos, como San Pedrito Peñuelas, Lomas de Casa Blanca, Hacienda Santa Rosa, Montenegro y el Jofre.
Cabe hacer mención que casi todos los días en redes sociales suben contenido para mostrar sus conocimientos y habilidades para fabricar dispositivos que sirven para disparar.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos tutoriales en Youtube los puedes encontrar en inglés y español y además cuentan con miles de reproducciones, además de que los instructivos son todos gratuitos.
Basta con buscar en internet y se despliega una larga lista de videos con materiales para fabricar estas pistolas de diferentes calibres hechas con tubos galvanizados de diferentes tamaños, las cuales resultan mucho más baratas que los artefactos convencionales.