Oficiales de la Guardia Nacional, lograron recuperar un tráiler acoplado a un contenedor que minutos había sido robado con violencia sobre el Arco Norte, en el Estado de México.
El operador y presunto delincuente fue acorralado con la pesada unidad sobre la autopista México-Querétaro, metros antes de llegar al monumento a Conín en carriles con dirección a Celaya, después de que los elementos federales fueron informados sobre la ruta de escape del hampón.
Al notar la importante presencia de uniformados antes de descender la Cuesta China, el presunto delincuente aceleró y para poder detenerlo fue necesario el uso de las armas de fuego para ponchar los neumáticos, lo cual dio como resultado que el eje trasero del tráiler se incendiara a la altura del estadio Corregidora y sobre carriles de alta velocidad.
Al momento de que la unidad de carga ya no pudo avanzar por el incendio, el chofer intentó huir hacia la colonia Quintas del Marqués, pero debido a la movilización policiaca se logró su detención.
Bomberos de Querétaro y protección civil se movilizaron al lugar para sofocar las llamas y evitar que se propagaran, por lo que hubo cierres intermitentes a la circulación provocando tráfico lento.
Bajo un dispositivo de seguridad la pesada unidad tuvo que ser retirada y trasladada al corralón a través de una grúa de gran tonelaje, para iniciar con el tramite correspondiente de devolución a su dueño.
Se conoció que el segundo remolque que jalaba la pesada unidad quedó volcado a la altura del municipio de Pedro Escobedo, donde quedó atravesado en la vialidad, mientras los cómplices del detenido, quienes aparentemente custodiaban al operador y el tráiler lograron huir. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo