El gobierno municipal de Querétaro, remitió el pasado 28 de diciembre ante los Juzgados Cívicos a dos personas responsables de un criadero clandestino de mascotas, ubicado en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto.
A través de un comunicado, se informó que la sanción se impuso gracias al nuevo reglamento de la Dirección de Protección Cuidado y Control Animal, y con base en el nuevo modelo de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro.
“Gracias a la implementación del nuevo reglamento de la Dirección de Protección Cuidado y Control Animal, con base en el nuevo modelo de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro, se remitieron ante los Juzgados Cívicos a los responsables de un criadero clandestino de mascotas”.
La acción se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, logrando sancionar a cada uno de los infractores por maltrato animal con 250 UMAs, que significan 50 mil pesos aproximadamente.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Durante el operativo fueron aseguradas 22 animales, mismos que se encuentran resguardados y continúan en proceso de acreditación de propietarios, en caso de que no se logre comprobar, los animales comenzarán su protocolo para ingresar al programa de adopción responsable.
El Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio se aprobó el en sesión de Cabildo el 15 de agosto del 2023, y se publicó en la Sombra de Arteaga el 27 de octubre de 2023.