Además de la vinculación a proceso por los delitos de lesiones y discriminación una mujer enfrenta prisión preventiva por estos delitos.
El pasado jueves 18 de junio, una mujer que se desempeña como enfermera en un hospital del municipio de El Marqués, fue agredida por una persona conocida y cercana a ella.
La mujer agresora está actualmente en prisión preventiva, resultado de una audiencia inicial, en el que un Juez de Control la vinculó a proceso por los delitos de discriminación y lesiones.
La agresión ocurrió en un lugar distinto al de su trabajo, en donde la imputada hizo referencia a su profesión para generar actos de discriminación, sobre una probabilidad de contagio de la enfermedad Covid-19, para después provocarle lesiones, por lo que fue atendida en un hospital.
Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación en la que se identificó a la imputada y se recabaron los datos de prueba.
Estos datos, fueron llevados ante un Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la mañana del pasado sábado.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), pusieron a disposición de la autoridad judicial a la mujer agresora.
Durante la audiencia inicial, un Fiscal presentó los datos de prueba, mismos que fueron escuchados por el Juez y determinó su vinculación a proceso por los delitos de discriminación y lesiones; además de establecer prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.