En atención a sus denuncias, policías municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués así como elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), han verificado cada uno de los reportes ciudadanos sobre la venta de enervantes, obteniendo datos para lograr las detenciones de los “dealers”.
Con el programa 10x100 “Defendamos Querétaro”, se continúa con las acciones que están generando lugares para el desarrollo familiar.
Por eso, la PID ejecutó tres cateos, en la comunidad de La Solana, asegurando este domicilio; en la colonia San José de los Olvera y la comunidad de Jesús María, respectivamente. Resultado del cumplimiento a la orden judicial fue asegurar 177 dosis de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Además, de 3 armas, cartuchos útiles, una báscula gramera y 4 personas, entre ellas, dos menores de edad.
De los detenidos, dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por ser la autoridad competente para continuar con las investigaciones, debido a la cantidad de droga asegurada.
En el caso de los menores de edad, están bajo resguardo Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se garantizarán sus derechos humanos.