El presunto responsable está acusado de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.
Un juez de control de la detención otorgó la vinculación a proceso penal a un hombre acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, agravios que infligió a un despachador de gasolina perteneciente a una Estación de Servicio de Combustibles BP, ubicada en la colonia El Sol.
En seguimiento a una carpeta de investigación, el 27 de noviembre, un hombre llegó a la gasolinera ubicada en la colonia El Sol, para efectuar el robo del dinero de las ventas, en ese establecimiento.
Al percatarse que no se contaba con mucho efectivo, respecto a que el ofendido iba comenzando su turno, el agresor comenzó a confrontar a la víctima y decidió herirla con un arma de fuego y huir del lugar.
La víctima fue trasladada a un hospital, donde se reporta aún en estado de salud delicado.
Policías de Investigación del Delito (PID) acudieron a dicho negocio, para recabar la información necesaria, así como obtener el video de las cámaras de seguridad.
De la misma forma, peritos de esta institución se trasladaron para recabar los indicios que quedaron en el lugar.
Resultado de la investigación científica y policial realizada, se logró identificar y localizar al agresor.
Por lo que un Fiscal, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión; cumplimentada por los elementos policiales este fin de semana.
Una vez realizada la audiencia inicial, ante la autoridad Judicial, se solicitó también, su vinculación a proceso por el delito señalado como homicidio calificado en grado de tentativa, la que fue concedida, otorgando un plazo de investigación complementaria de tres meses y prisión preventiva para el imputado.