En audiencia inicial en San José El Alto, fue vinculado a proceso el extitular de la notaría 13 por el delito de violencia de género hacia una de sus exempleadas.
La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial en San José El Alto, al nororiente de la capital queretana, donde se mostraron los puntos basados en testimonios y pruebas, sobre el presunto delito de violencia de género que fue víctima una de las empleadas cuando se desempeñó en la notaría 13.
El juez aceptó dichas pruebas, donde se demostró que la víctima sufrió estrés postraumático ante el mal trato que el notario ejerció en su contra, además de agresiones verbales discriminatorias.
Por tal motivo, la autoridad judicial decidió vincular a proceso al notario José "N" por el delito de violencia de género e impuso un paso de 6 meses de investigación complementaria para el desahogo de pruebas.
Te puede interesar leer: No basta castigar violencia de género
Cabe señalar que el proceso lo llevará en libertad, aunque se impuso como medida cautelar, no acercarse a la víctima durante este lapso de tiempo en la que se llevará la investigación complementaria.