Un bebé estuvo a punto de nacer en el camión de pasajeros donde viajaba la joven de 17 años de edad, y gracias a la oportuna intervención del chofer de Primera Plus y de paramédicos de Cruz Roja, tuvo un final feliz.
Yareli “N” de 17 años de edad, viajaba con su familia en un camión de pasajeros procedente de Escobedo, Guanajuato con dirección a Toluca, Estado de México, cuando durante el trayecto empezó a sentir lo dolores de parto; los familiares le avisaron al chofer quien a su vez lo reportó a su base.
Tomando las medidas precautorias, se llamó a una ambulancia de Cruz Roja, quien ya esperaba a la joven ya que se decía que el bebé estaba en camino y que posiblemente nacería en la unidad.
En el andén de la sala A de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), se dio todo el movimiento para atender a la joven quien estaba en un grito ante la llegada de su pequeño; quien supo esperar el momento.
Inmediatamente que tocó base el camión de pasajeros, los paramédicos de Cruz Roja, la estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital del Niño y la Mujer; en la entrada del mismo y aún en la camilla, este bebé decidió nacer y sorprender a todos.
La mamá y el bebé se encuentran bien y a la espera de que los médicos la den de alta para llegar a su destino que es Toluca.