Policías municipales de Querétaro detuvieron a un sujeto quecirculaba a bordo de un automotor con reporte de robo, el cual fuedetectado gracias a la tecnología con la cuenta el Centro deComunicación y Monitoreo (CECOM).
El lector de placas arrojó que un vehículo Nissan tipo Tsuru,con matrícula UKJ-460-A para el estado de Querétaro, quetransitaba sobre 5 de Febrero, contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, se desplegó un dispositivo a través depersonal operativo y las cámaras de videovigilancia, para lograrque la unidad detuviera su marcha y corroborar su estatuslegal.
Fue a la altura de la colonia Virreyes donde se le marcó elalto al conductor y los elementos policiales se entrevistaron conél, el cual después de caer en diversas contradicciones admitióhaber hurtado el automóvil al verlo abandonado sobre unaavenida.
El personal policial verificó nuevamente los datos delautomotor en Sistema Plataforma México, donde se confirmó elregistro de robo vigente.
Al imputado, de 42 años de edad y originario del estado deVeracruz, se le leyeron sus derechos como detenido y junto con elautomotor fueron remitidos ante las autoridades de la Unidad deFiscalía.