La persecución de un presunto delincuente por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) desató un enfrentamiento a balazos en la colonia Hacienda Santa Rosa, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Tras intercambiar disparos con el agresor, los agentes investigadores abatieron al presunto delincuente, horas después éste murió en el Hospital General, a consecuencia de la herida que le provocó un disparo de arma de fuego en el tórax.
De acuerdo con fuentes de los servicios de emergencias, este enfrentamiento se derivó de un seguimiento que realizaba la Policía de Investigación del Delito, a un imputado de haber atracado con lujo de violencia una zapatería en la zona norte de la ciudad.
Luego de darse a la fuga, el ladrón a bordo de un Chevrolet Cavalier, modelo 1994, con placas de circulación MKK-48-21 del Estado de México, se percató que era seguido por los agentes investigadores.
El conductor del Cavalier decidió resguardarse en la colonia Hacienda Santa Rosa, en la calle Hacienda Peñasco, pero fue interceptado por los agentes investigadores, momento en el cual se desata un intercambio de disparos, al repeler la agresión uno de los elementos de la PID, lo neutralizó accionando su arma de cargo, una de las balas se alojó en el pecho del agresor.
Al lugar ya habían llegado refuerzos de la PID, elementos de la Policía Municipal de Querétaro, después de abatido el presunto delincuente, se solicitó el apoyo de una ambulancia para su atención, dando respuesta al llamado paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja.
Asimismo se solicitó el apoyo de los elementos de la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGEQ); peritos en balística recogieron evidencias como casquillos percutidos, realizaron análisis de los impactos de las ojivas en los parabrisas de dos automóviles, y los peritos en dactiloscopia recogían muestras de huellas dactilares en el interior del Cavalier donde viajaba el presunto, con el objeto de establecer patrones de identificación de la persona sospechosa.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) adscritos al área de homicidios interrogaban a los vecinos de la calle Hacienda Peñasco, con el objeto de recabar testimonios y datos de identificación
El hombre abatido, fue trasladado en estado crítico de salud al área de urgencias del Hospital General a bordo de una ambulancia del CRUM, lugar donde perdió la vida horas después, derivado de un paro cardio-respirario, por hemorragia interna producto del disparo de arma de fuego.