A balazos un abogado recibió a un par de sujetos quepretendían asaltarlo la tarde de ayer en el interior de unestacionamiento en Prolongación Tecnológico colonia LosGirasoles, donde quedó el cadáver de uno de los presuntos querecibió dos impactos de bala, en tanto que su cómplice a pesar deque intentó huir, fue detenido por la Policía.
De acuerdo a las primeras versiones, el acto se desarrolló almomento de que los presuntos asaltantes arribaron a bordo de unamotocicleta deportiva a la salida del estacionamiento, para que deinmediato uno descendiera y a punta de pistola amenazara al abogadoy a un acompañante, exigiéndole el dinero en efectivo queportaban y recién habían retirado de un banco; sin embargo uno delos agraviados sacó un arma y se enfrentó con el delincuentehiriendo de muerte a uno.
En el intercambio de disparos uno de los sujetos aprovechó parahuir a pie, ingresando a un establecimiento de una plaza comercialcercana y donde minutos después fue capturado por elementos de laPolicía municipal de Querétaro.
Ante esta situación una docena de patrullas de diferentescorporaciones de seguridad acudieron, procediendo al aseguramientode la escena y de un total de tres personas, incluyendo al abogadoy su acompañante.
En el lugar se confirmó el deceso de una persona de entre 30 y35 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado en calidad dedesconocido a las instalaciones del SEMEFO para practicarle lanecropsia que marca la ley, mientras en el sitio del suceso sellevaron a cabo los trabajos correspondientes en materiapericial.
La Fiscalía General inicio la capeta de investigación porhomicidio, además tiene tanto al abogado que disparó como suacompañante y el otro ladrón, en calidad de testigos para eldeslinde de responsabilidades, luego de las indagatoriascorrespondientes.