Abusador sí era chofer de Uber; ya fue recluido al área de procesados del Cereso

Redacción

  · martes 17 de enero de 2017

ADEMÁS de la agresión sexual el detenido tiene dos acusaciones penales más: uno por incumplimiento en el hogar y otro por violencia, acoso sexual y abuso. Foto: Especial.

Elhombre detenido la madrugada del domingo in fraganti cuandointentaba abusar sexualmente de una joven en la colonia La Joya dela ciudad de Querétaro sí era chofer de Uber, aunque no elconductor del auto asignado a su víctima, a quien engañó paraque abordara el vehículo.
Asíquedó claro ayer, cuando al comparecer el detenido ante un jueztambién se presentó la persona que lo contrató para conducir elauto registrado para dar servicio Uber, no obstante que en unprincipio se presumía que se había hecho pasar comotal.
El juezdeterminó el encarcelamiento del presunto responsable, de nombreGustavo Guerrero Olguín, en el área de procesados por 30 díasmás, tiempo en el que se reunirán más elementos para la causapenal.
Trascendióque esta no es la primera estancia del detenido en la cárcel, puescuenta presuntamente con antecedente penales por delitos contra lasalud, situación que fue pasada por alto al ser contratado paradar servicio para la aplicación digital de transportaciónUber.
Ademásde la agresión sexual el detenido tiene dos acusaciones penalesmás: uno porincumplimiento en el hogar y otro por violencia, acoso sexual yabuso.
En lasinvestigaciones realizadas por la Fiscalía General también semenciona que aunque Guerrero si trabajaba para Uber la madrugadadel domingo, no era el chofer asignado al servicio solicitado porla víctima.
Almomento del asalto sexual, Gustavo Guerrero Olguín manejaba unautomóvil Volkswagentipo Gol de color blanco que fue abordado por su víctima afuera deun bar la madrugada del domingo pasado, haciendo caso del agresorque le dijo que era el auto asignado.
Ya consu víctima a bordo del auto, la llevó hasta un terreno baldíooscuro de la colonia La Joya, al lado de la carreteraQuerétaro-Celaya, donde procedió a atacarla pero los pedidos deauxilio de la joven fueron atendidos por ciudadanos que pasaban porel lugar y quienes detuvieron al agresor.

TEMAS