Una joven motociclista que supuestamente circulaba a velocidad inmoderada sobre Pie de la Cuesta sufrió un accidente, cuando el conductor de un auto compacto le cerró el paso en un retorno, provocando que fuera proyectada con brutalidad hacia el pavimento.
Aunque fue estabilizada por los paramédicos en el lugar, la muchacha se encontraba en estado crítico al ser enviada en ambulancia a las instalaciones del Hospital General de Querétaro.
Los hechos ocurrieron en dirección hacia el Anillo Vial Fray Junípero Serra, frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), de acuerdo con testigos, la joven conducía a exceso de velocidad su “caballo de acero”, una moto deportiva de amplio cilindraje.
Sobre el carril de extrema derecha de la vía, el conductor de un Chevrolet, tipo Chevy, utilitario de una empresa, pretendía tomar el retorno hacia la colonia San Pablo, lo que provocó el corte de circulación a la motocicleta.
La persona ya no pudo alcanzar a frenar, derivado del exceso de velocidad, y por consiguiente la llanta delantera de la motocicleta pega contra la puerta del copiloto, por la inercia, la joven salió catapultada hacia el frente, su cuerpo cayó fuertemente sobre la cinta asfáltica.
Con golpes en espalda, cuello, brazos y piernas, la mujer yacía tirada en el piso, testigos presenciales solicitaron vía el 9-1-1 la ayuda de los cuerpos de rescate, los cuales tardaron en arribar al lugar donde se necesitaba la ayuda
Como parte de su avanzada de rescate, la Unidad de Radio Control del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó a un paramédico de respuesta inmediata a bordo de una motocicleta, no obstante el tráfico vehicular y la cantidad de personas que cruzaron de lado a lado Pie de la Cuesta, retrasó un poco la llegada de los emergencistas.
Comerciantes de la colonia Unidad Nacional salieron a ver qué pasaba, y entre suspenso y chisme, auxiliaron a la tripulante de la motocicleta, mientras esperaban la llegada de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s)
Al arribar el paramédico motorizado, comenzó a brindar los primeros auxilios de la persona lesionada; checó pulso, respiración, así como analizar los golpes en las extremidades para proceder.
Minutos después llegó una ambulancia del CRUM, quienes tras valorar a la paciente, le fue colocado un inmovilizador de cuello, tras levantarla del pavimento fue estabilizada en una camilla, para ser enviada de urgencia al sanatorio antes mencionado.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro llegaron para analizar el percance en mención, solicitando a los familiares de la mujer lesionada, datos de identificación, así como interrogar al conductor del Chevy sobre lo ocurrido.
Los afectados y el conductor del Chevy se presentaron en la Unidad de Fiscalía para aclarar lo sucedido, y que un Fiscal de Turno mediará entre las partes para llegar a un arreglo sobre este hecho de tránsito.