El cierre de la carretera Toluca – Palmillas, en su entronque con la carretera 57, ocurrió cuando el chofer de un tráiler no logró controlar la pesada mole y chocó contra la base del puente, la maniobras para retirarlo se extendieron por varias horas, lo que provocó un caos vehicular.
Se informó que el pesado tráiler en color rojo, que jalaba una plataforma, iba con rumbo a la autopista 57, cuando el chofer perdió el control y se estrelló contra la base del puente, impidiendo que algún otro vehículo pasara por la zona.
No hubo personas heridas, por lo que no fue necesario el apoyo de cuerpos de emergencias, automovilistas que quedaron varados en el lugar comenzaron a circular en sentido contrario para reincorporarse hacia la 57, con dirección a México y dar vuelta en la caseta de Palmillas.
En tráfico se acumuló de manera importante sobre la carretera Toluca- Palmillas en su tramo hacia San Juan del Río, por lo que muchos pesados se vieron obligados a ir a dar la vuelta hasta la caseta de cobro para continuar con su destino al norte del país.
Al lugar llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron la zona y pidieron la intervención de pesadas grúas para hacer las maniobras correspondientes y retirar la unidad del sitio, esta actividad se extendió por varias horas, al final las multas correspondientes fueron aplicadas.