Este domingo una aeronave Piper PA-34 Seneca, aterrizó de emergencia sin tren de aterrizaje en la pista del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informaron autoridades, quienes agregaron que no hubo personas heridas de gravedad por el accidente.
La aeronave cayó alrededor de las 6:40 horas en la pista, proveniente del Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato, por lo que la zona tuvo que ser cerrada para que se realizaran las labores necesarias y de remoción de la aronave.
Autoridades del aeropuerto indicaron que el incidente pudo deberse a una falla mecánica, aunque hasta el momento no han ofrecido más detalles. En tanto, la operación del aeropuerto se detuvo por tres horas, reanudando sus actividades a las 10:00 de la mañana de hoy, sin que esto representara afectaciones a los vuelos ya programados.
Tras una inspección, se reportó que la pista del aeropuerto no presentó daños, por lo que se encuentra en condiciones para operar con normalidad.
En la aeronave únicamente se encontraba el piloto, quien presentó algunos golpes, sin que fuera necesario su traslado al hospital.