Propietario de un vehículo que le fue robado, logra exponer una presunta banda de robacoches cuando le ofertaron su propia unidad a través de redes sociales en la capital queretana, un sujeto fue detenido y dos más lograron escapar.
De acuerdo con testimonio del afectado, el robo ocurrió en el mes de marzo en la modalidad de asalto con violencia al ser despojado el conductor que usaba la unidad para brindar servicio de taxi a través de plataforma.
Desde entonces, el vehículo tipo sedán, Chevrolet Ónix en color vino, edición especial y con placas para el estado de Querétaro, no fue localizado y tampoco varió en el kilometraje, lo que da a pensar a los propietarios que la unidad fue guardada en una bodega para que pasado medio año pudiera ser ofertada a través de facebook.
En total pasaron 7 meses para que el propietario pudiera percatarse que su vehículo era ofertado ya que notó varias características que lo llevaron a hacer el trato en persona para poder corroborar con hechos que se trataba del mismo auto.
La cita fue en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre Prolongación Bernardo Quintana a la altura de la colonia Geoplazas en la zona norponiente de la capital queretana, ahí se hizo contacto y se comprobó que efectivamente se trataba del mismo auto robado 7 meses atrás, por lo que se dio aviso a las autoridades.
El que ofertaba el vehículo era un joven menor de edad de oficio talachero, quien sostuvo en todo momento comunicación con otros presuntos cómplices que acudieron a la plaza como halcones, dos de ellos se desplazaban en un auto Jetta en color rojo que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, policías les cerraron el paso pero en un principio, al no encontrarse anomalías, se retiraron del lugar.
Sin embargo, fue hasta algunos minutos después que el joven menor de edad que ofertaba el auto robado señaló a los sujetos del auto Jetta, como sus cómplices, por lo que de inmediato se montó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlos.
El joven menor de edad fue detenido y junto con el auto robado fueron enviados a la Fiscalía para determinar la situación legal por este hecho, los afectados fueron citados al acceder a proceder legalmente y levantar la denuncia en contra de dicho sujeto, además que ya se contaba con una carpeta de investigación por el robo de la unidad.
Cabe señalar que el sujeto detenido señaló que contaba con evidencia de más vehículos en su poder que presuntamente estaban en proceso de venta a través de facebook, por lo que la investigación quedará a cargo de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.