Policías municipales de Querétaro tomaron conocimiento sobre un posible hecho ilícito durante las primeras horas del año nuevo al interior de una vinatería ubicada sobre Avenida Constituyentes a la altura de Casa Blanca en la zona centro de la capital queretana.
De acuerdo a los primeros reportes se refirió que sujetos habrían trepado una barda perimetral de un negocio aledaño para después ingresar por la parte superior del inmueble para efectuar un supuesto saqueo de mercancía.
De acuerdo con datos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se refirió que fue hasta 7 horas después del incidente que encargados dieron aviso al número de emergencias y por tal motivo al sitio acudieron policías municipales para tomar conocimiento y levantar la denuncia correspondiente vía tableta electrónica.
La información del supuesto saqueo se compartió con autoridades de la Fiscalía General del Estado y también se hicieron presentes Policías de Investigación así como personal de servicios periciales para iniciar la investigación y diligencias correspondientes.
Cabe señalar que el inmueble comercial cuenta con circuito cerrado de cámaras de videovigilancia con las que se podría recabar información en video de cómo ocurrieron los hechos y también sobre las características de los presuntos responsables.
Por este posible hecho ilícito no hubo detenidos por lo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para que en próximas horas se pueda contar con una línea de investigación para el esclarecimiento.