Mujeres elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de dos personas, quienes intentaron agredir a una enfermera acusándola de tener el Covid-19.
Los hechos se registraron sobre la avenida Zaragoza casi esquina con la calle Josefa Vergara, frente a la Alameda en el Centro Histórico, cuando la enfermera esperaba su camión.
La enfermera, adscrita al Hospital del Niño y la Mujer, quien caminaba por esta zona con su uniforme, cuando recibió insultos de dos sexoservidoras, quienes también habrían intentado agredirla físicamente, pero ciudadanos intervinieron en su defensa.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a las dos presuntas agresoras, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en donde se definirá su situación jurídica.
Por estos hechos, las mujeres policías presentaron a las detenidas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) por su probable responsabilidad en el delito de Discriminación.