Dos policías municipales de Querétaro fueron agredidos por los familiares de un presunto ladrón, al detectarlo cuando sustraía un acumulador de un automóvil.
Los hechos se registraron en la Segunda Privada 20 de Noviembre, esto durante un patrullaje realizado en calles de la colonia Observatorio.
Los elementos policiales se encontraban realizando un patrullaje de vigilancia, cuando detectaron a un hombre en plena faena delictiva, cortando los cables de la batería al sistema eléctrico del vehículo.
Como parte de sus procedimientos, el hombre fue detenido por los elementos policiales, comentándole los oficiales sus derechos al detenido.
En ese momento, los familiares del detenido salieron de sus domicilios para evitar la detención, acción que los policías intentaron impedir, como los oficiales no "accedieron" a la petición los familiares, éstos arremetieron a punta de puñetazos y patadas contra ellos.
El presunto ladrón logró “zafarse” de la aprehensión, y huyó en pleno zafarrancho.
Uno de los policías salió levemente lesionado en espalda y tórax, después de recibir la furia de los familiares del presunto delincuente, pero logró salir corriendo.
Su compañero también alcanzó a escapar y ambos subieron a su patrulla para salir por la calle América, alejándose para desactivar cualquier conflicto, para enfilarse a unos metros del cruce con avenida Constituyentes, punto desde donde solicitaron apoyo de sus compañeros policías
Diversas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron desplegadas a donde se emitió el reporte de los policías agredidos, entrevistándose con sus compañeros.
Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) fue enviada para que sus paramédicos atendieran al oficial policontundido, el cual fue valorado en el sitio donde aconteció la agresión, sin necesidad de ser hospitalizado, su compañero también fue atendido sin que fuese enviado a un hospital.