La agresión en la que se registraron disparos de arma de fuego sobre la Avenida Constituyentes la tarde de este lunes, fue en contra de elementos de la Policía de Investigación del Delito, confirmó a través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Según el reporte de la dependencia se logró neutralizar el ataque y fueron detenidos dos de los agresores. “Los investigadores se desplazaban sobre avenida Paseo Central, a bordo de su unidad, cuando notaron que un vehículo tipo Beetle, color gris, circulaba a alta velocidad y uno de sus tripulantes traía un arma de fuego con la que apuntaba a otros automovilistas para que le abrieran paso. Debido a esta situación, los investigadores se posicionaron tras el vehículo y le marcaron el alto, pero el individuo que portaba el arma comenzó a dispararles. Los investigadores contrarrestaron la agresión, provocando que el conductor perdiera el control y chocara contra otros vehículos hasta que finalmente se detuvo”, señala el comunicado.
Al interior del vehículo permaneció uno de los individuos lesionados, por lo que se solicitó la presencia de servicios de emergencia y su traslado a un hospital, mientras que el otro intentó huir, sin embargo fue alcanzado y asegurado. En el automóvil se localizó el arma de fuego que fue utilizada en los hechos, y se descartó que algún agente resultara herido. En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los imputados.