Agresión a balazos entre particulares en Ejido Cerro Prieto

Por fortuna en este último conflicto no se reportaron personas lesionadas y los afectados en las agresiones pasadas ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Waldo Maya|Diario de Querétaro

  · martes 13 de julio de 2021

Ejidatarios de Cerro Prieto municipio de El Marqués fueron agredidos por supuestos elementos de seguridad privada e una empresa constructora por presunto conflicto de tierras.

De acuerdo con información proporcionada en el sitio se informó que derivado de un conflicto por disputa de tierras ejidales que comenzó desde el año 2020, el día lunes 12 de julio del año en curso, cerca de las 3 de la tarde iniciaron de nueva cuenta los roces entre ejidatarios y particulares.

El grupo de choque intentó replegar a los habitantes para permitir el acceso de maquinaria para el avance de la construcción del sistema de drenaje que en contra parte al no poder acreditar legalmente la titularidad comenzaron las agresiones a golpes y con objetos contundentes donde resultaron tres lesionados.

Cerca del mediodía del martes 13 de julio, fueron vecinos y personal de seguridad privada que mantuvieron guardia en los terrenos y en un momento de tensión fueron los presuntos guardias de seguridad quienes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los habitantes hasta obligarlos a atrincherarse entre los montículos de tierra.

Tras el aviso al número de emergencia, al sitio acudieron policías municipales como primer respondiente y posteriormente arribó el ejército mexicano en coordinación de la Guardia Nacional para tomar control de la situación.

En inmediaciones se montó un dispositivo de búsqueda de los presuntos agresores pero estos se dieron a la fuga por lo que el perímetro quedó bajo resguardo en espera de personal de servicios periciales para recabar los indicios balísticos.

Foto: Abraham Hernández | Diario de Querétaro

En tanto autoridades del Municipio de El Marqués informaron a través de un comunicado que llamaron a realizar una mesa de diálogo entre ejidatarios y representantes de la empresa constructora para llegar a un acuerdo.

Por fortuna en este último conflicto no se reportaron personas lesionadas y los afectados en las agresiones pasadas ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para la investigación pertinente.