Dos casos similares se presentaron en Querétaro este lunes de agresión a 2 mujeres de parte de sus respectivas parejas. Uno fue en Jalpan de Serra y el otro en Querétaro.
En el primero ocurrió en la colonia Las Terrazas, de Jalpan, donde una joven madre de 29 años de edad, denunció la agresión física de su pareja de 26 años de edad y el cual al parecer andaba intoxicado, según declaró la mujer.
También dijo que retuvo y se llevó de su casa ubicada en esta colonia jalpense, a y su pequeña hija de 4 meses de edad.
Policías estatales se dieron a la tarea de buscar y ubicar a este sujeto el cual tenía a su propia hija. La madre pidió el apoyo policial para recuperarla para lo cual dialogaron con el sujeto aceptando entregarle a la bebé a la madre.
El otro asunto ocurrió en la zona centro de Querétaro, donde una mujer pidió apoyo a los PoEs ya que su pareja pretendía agredirla, razón por la cual ella deambulaba por calles del centro histórico pues no sabía que hacer.
Ella y su paraje viven en la comunidad de El Zapote.
Narrando a los policías su temor por una posible agresión del energúmeno de su marido.
En ambos casos, los policías capacitados en tareas de perspectiva de género, orientaron a ambas mujeres a instancias para su ayuda como es el DIF y la Fiscalía estatal, para el caso de que deseen presentar una formal denuncia penal de hechos.
Cabe señalar que en el caso de la bebé, recibió atención por parte de los paramédicos quienes determinaron que no tenía lesión alguna ni era necesario su traslado a algún hospital. Lo mismo hicieron con la mamá, la cual tampoco tenía nada grave