Resultado de conflictos entre bandas rivales de las colonias Sauces y Fundadores en la delegación Félix Osores de la capital, dejó como saldo varios lesionados de consideración, daños a viviendas, vehículos así como tentativa de homicidio por parte de ambos bandos.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se refirió que la madrugada del domingo 5 de diciembre a la par que se registró la riña en la colonia San Pablo, en la colonia Fundadores se desarrolló otra de igual magnitud que dejaron lesionados y cuantiosos daños materiales.
Los hechos iniciaron la noche del pasado sábado 4 de diciembre, que, de acuerdo con datos recabados por testigos, se refirió que al menos dos sujetos menores de edad vandalizaron un local de venta de cerveza en la colonia Sauces que desató el enojo de un grupo de clientes.
Estos actos de provocación desencadenaron revancha, ya que los supuestos clientes del local de micheladas subieron a un auto, les dieron alcance a sus agresores y sobre Avenida de las Fuentes esquina con calle Marsella embistieron contra la pared a uno de los implicados menor de edad, al grado de destrozarle las piernas, hechos registrados por cámaras de videovigilancia y difundidos vía redes sociales.
Los involucrados en el atropellamiento presuntamente pertenecientes a la colonia Fundadores, fueron captados con un arma de fuego, se trató de uno de los ocupantes que iba en la parte trasera del vehículo, exhibió el arma por la ventanilla sin realizar detonaciones y una vez lograda la revancha se dieron a la fuga, por lo que el compañero del lesionado de Sauces pidió apoyo para su atención.
Fueron hasta varias horas después, cerca de las 3 de la madrugada que testigos visualizaron un grupo de más de 30 sujetos, entre ellos varios menores de edad, liderados por un sujeto presuntamente integrante de una banda delictiva de la colonia Sauces, cuyo objetivo era ejecutar a los implicados en el atropellamiento, según refirieron los implicados durante los actos vandálicos.
En ese momento, una vivienda de la calle Francisco de León fue vandalizada, destrozaron cerraduras de un portón y causaron daños a una camioneta y ventanales con botellas de cerveza, bates, machetes y piedras, con la intensión de ingresar al domicilio y bajo la amenaza de matar a un joven presunto implicado en el atropellamiento.
"Salgo y veo una gran cantidad de personas afuera de mi domicilio gritando y adentrándome piedras, botellas de cerveza, machetazos, hasta que lograron abrir el barandal de mi cochera, me machetearon mi vehículo, me robaron un comedor, me rompieron todos los cristales", aseguró la afectada quien decidió omitir sus datos por temor a represalias.
Los sujetos al no lograr el cometido, la banda se dirigió a la calle Pérez Bocanegra donde vandalizaron una segunda vivienda además de causar daños en dos vehículos, uno de estos fue robado tras lesionar con machete al propietario, para después huir del lugar, pero fue hasta una hora después que dicho vecino fue atendido por paramédicos.
"Nuestra integridad física importa más, porque las personas que vandalizaron no nada más fue aquí sino también a otra casa de aquí a la vuelta, que robaron el coche y machetearon a una persona, aquí vandalizaron a las 3, en la otra casa a las 4 y aquí la policía llegó hasta las 9 de la mañana y queremos que pongan atención porque no se vale que hasta que estemos desangrándonos o ya sin vida, nos hagan caso" resaltó una de las afectadas.
Al momento los afectados por estos hechos, ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por robo de vehículo, robo a casa habitación y daños dolosos por lo que la investigación se encuentra en curso para tratar de esclarecer este hecho, donde el menor presunto implicado se encuentra delicado de salud, además que vecinos declararon para Diario de Querétaro, que ya fueron intimidados al recibir amenazas de muerte.