A decir de Juan Marcos Granados Torres, Secretario de SeguridadCiudadana, la ejecución de dos personas en Candiles fue porque lafamilia de la víctima afectó los intereses de un grupo delictivoque opera en Guanajuato, en lo que se conoce como ajuste de cuentasen el argot policiaco, aunque él prefirió no utilizar esetérmino.
Entrevistado en torno a estos lamentables hechos, GranadosTorres comentó que fueron 4 los ejecutores que llegaron por lamañana de ayer a Candiles venían ex profeso, logrando huir en unauto Toyota Camry con placas para Guanajuato y que resultórobado.
También puedes leer:
Luego estos tipos amagaron a un ciudadano para despojarlo de sucamioneta Frontier nueva modelo 2018, también con placas paraGuanajuato y en ambas unidades se escaparon hacia Celaya.
De inmediato se pidió el apoyo al C-5 de Guanajuato dando todaslas características de las unidades (el Toyota y la Frontier),montándose los Operativos Frontera, en Querétaro y Muralla enGuanajuato, para dar con estos sicarios y las unidades en las quese dieron a la fuga.
También puedes leer:
De igual forma destacó la colaboración de la sociedad en esteasunto en lo particular pues se proporcionaron fotos del Toyotarojo en su escape y de inmediato lo compartieron en las redessociales.