Personal de seguridad privada adscrita a Banorte de Jurica, solicitaron el apoyo de los diferentes cuerpos policiacos, después de que descubrieran daños a la estructura de la sucursal bancaria, ubicada en la plaza comercial de esta fraccionamiento.
Se presume que al menos tres sujetos ingresaron al lugar, en las primeras horas de este jueves (3:40 am), rompiendo los cristales del inmueble para luego hurtar algunos objetos de valor; uno de los vigilantes del lugar fue despojado de sus pertenencias.
Al percatarse de esta situación los vigilantes llamaron a la Línea Única de Emergencias 9-1-1, para solicitar el apoyo policial, al llegar al lugar, la Policía Municipal como primer respondiente, resguardó el área a través de un acordonamiento.
Además de implementar un operativo de búsqueda y rastreo de los probables responsables, sin que hasta el momento se haya logrado su captura.
Las autoridades se encuentran investigando si también existió sustracción de dinero en efectivo, hasta el momento esto no ha sido confirmado por las autoridades ni el personal del banco.
El personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) se entrevistó con los encargados del banco, para hacer una cuantificación de los objetos robados, hasta el momento se mantiene hermetismo en torno a esta situación.
Agentes de Investigación solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del banco, con el objeto de tomar conocimiento sobre la forma en que se introdujeron a la sucursal los ladrones, y en que vehículo huyeron.