Por segunda ocasión, el ex presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia fue detenido junto con otra persona, tras una diligencia efectuada por Policías de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción en las inmediaciones del municipio de Corregidora.
La diligencia se llevó a cabo la mañana de este viernes 22 de septiembre, a cargo de Policías de Investigación del Delito adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes detuvieron a dos personas relacionadas con los delitos de tráfico de influencias y promoción de conductas ilícitas. Uno de ellos, se trató del ex edil de la administración municipal de Colón, en el periodo del 2015 al 2020.
De los actos de investigación por parte de la Fiscalía, se pudo establecer que el exservidor público facilitó, desde su posición en la administración, para que en el ayuntamiento se otorgaran y aprobaran beneficios a un particular, quien ya está detenido.
El representante legal de la empresa, podría haber generado acuerdos económicos por cantidades millonarias; con la intención de que se pudiera asentar en el municipio de Colón un desarrollo industrial. El particular detenido, habría negociado, para que este nuevo complejo no cumpliera con lo estipulado en el Código Urbano del Estado de Querétaro.
Con base a los datos de prueba obtenidos, se supo que el exservidor público minimizó las observaciones realizadas por la Dirección de Catastro del Poder Ejecutivo del Estado. También, se estableció la posible participación del particular, al negociar y aceptar los acuerdos ya referidos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Después de obtener las órdenes de aprehensión por los delitos de tráfico de influencias y promoción de conductas ilícitas; en el municipio de Corregidora fueron cumplimentadas, al detener a ambas personas, por lo que fueron trasladados a la Unidad de San Juan del Río, por lo que se espera que en la audiencia inicial que se realizará en las próximas horas, se presentará la imputación, para solicitar su vinculación a proceso y sea el Juez de Control quien defina su situación legal.