La Policía Cibernética de la Policía Estatal, emitió una alerta a ciudadanía por el reporte de llamadas o mensajes WhatsApp fraudulentas de un supuesto funcionario, para estafar a ciudadanos.
Debido a que en los últimos días se han presentado casos de posibles extorsiones por parte de supuestos funcionarios públicos que solicitan datos personales, por estos medios, la Policía Cibernética pide a los ciudadanos no proporcionarlos ni enviar documentos si no se conoce a la persona, pues es muy probable que posteriormente sean utilizados para solicitar dinero o cometer actos ilícitos.
De acuerdo a las labores del Área de Inteligencia, han sido varias las quejas y consultas referentes a personas desconocidas o falsos funcionarios gubernamentales que solicitan nombres, direcciones, números de tarjetas bancarias, del INE u otros, generalmente a través de encuestas, los cuales en muchos de los casos son proporcionados por las víctimas, al creer que se trata realmente de personas confiables.
Por tal motivo exhortaron a la ciudadanía a que en caso de recibir una llamada del siguiente número 461-528-4727, cuelguen y no proporcionen información alguna acerca de familia o propiedades, ni tampoco transferir dinero ni hacer ningún tipo de depósito por supuestos servicios ofrecidos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades informaron que si eres víctima de este tipo de llamadas, recuerda hacer caso omiso y reportar al 911 Emergencias, 089 denuncia anónima o al correo policiacibernetica@queretaro.gob.mx, instó la dependencia para que se investigue el caso.