Como consecuencia de la alta derrama económica que se presenta en esta temporada con motivo del pago de utilidades, y para evitar los robos conocidos como tipo "pacazo", la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, alertó a la población para que no se deje engañar por los delincuentes y actúe con recelo ante ofrecimientos para obtener efectivo fácil.
La dependencia, precisó que una de las características de los timadores es que tienen amplio poder de convencimiento, se muestran amables, en ocasiones tienen apariencia humilde, y en otras refinada.
Además, informaron que los timadores encuentran e identifican a sus víctimas luego de haberlas observado detenidamente en el interior de un banco o en sus inmediaciones.
El “paquero” dice haber encontrado dinero, para después pedir ayuda a la víctima y así cometer el atraco, también se ha detectado que a través de un “supuesto” cheque sin fondos, logran que la persona acepte realizar el cambio.
Es por ello que autoridades piden a la población que cuando vaya a realizar cualquier transacción bancaria sea acompañado de otra persona, si le piden ayuda, busque el apoyo de algún oficial preventivo o vial, o bien de algún funcionario bancario.