Más de 10 mil árboles han sido detectados como factor de riesgo en la capital del estado por Protección Civil Estatal en esta temporada de lluvias.
"Hemos tenido vientos importantes que han afectado a algunos árboles sobre todo aquellos que están enfermos o aquellos que ya tienen alguna afectación”, precisó.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular del área, aseguró que en conjunto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han detectado estos árboles a punto de caer, y para evitar riesgo a la población es que se ha optado podarlos.
"Se presenta más sobre todo en zonas urbanas, donde hay mucho árbol enfermo, es el que es susceptible (de caerse) sobre todo por los fuertes vientos", indicó el titular de Protección Civil del Estado.
Con la presencia de lluvias, Bastarrachea Vázquez recomienda a la población evitar estacionar vehículos bajo árboles con riesgo de caer, y aquellas personas que tengan un árbol en su propiedad realicen la poda oportuna para eliminar el exceso de follaje el cual es arrastrado cuando hay fuertes vientos de tormenta.