Más de mil elementos de la Policía Municipal y Estatal se desplegarán en la capitalina del estado para los eventos religiosos de Semana Santa, indicó el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
En un encuentro previo para alistar la seguridad, el titular de la SSPMQ se reunió con párrocos, vicarios y encargados de las ceremonias religiosas para brindar seguridad, mediante la presencia policial en las diferentes parroquias, sus alrededores y actos religiosos que se lleven a cabo en la vía pública.
“Particularmente en la zona centro de Querétaro hay gran cantidad de personas que vienen a visitarnos afuera, es decir turistas, tenemos mas estado de fuerza policial para precisamente general condiciones de tranquilidad”, puntualizó el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Una parte fundamental es la participación social con lo cual también la ciudadanía deberá coadyuvar en todos y cada uno de estos actos, denunciando hechos delictivos al 911 o bien acudiendo a la Fiscalía a presentar denuncia penal de hechos.