Fuera de peligro y por consiguiente dado de alta el tercer elemento de la Policía Estatal (PoEs) que fue víctima de una agresión a balazos al intentar ejecutar un cateo antinarcóticos en un inmueble de la comunidad de Ceja de Bravo, Municipio de Huimilpan.
En esta acción realizada por el Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE) de la Policía Estatal, dos elementos más resultaron con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, y de manera infortunada dos oficiales más cayeron abatidos en cumplimiento de su deber.
El internamiento del Policía Estatal en el área de observación del Hospital General de Querétaro, se debió a una hemorragia en una pierna producto de la lesión que sufrió al momento de ser agredido con disparos de arma de fuego.
Lesión que finalmente pudo ser controlada, la cual evolucionó de manera favorable y por tanto los médicos determinaron considerar al policía fuera de peligro.
La información sobre el alta médica fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granado Torres.
“Les vamos a dar el tiempo para que se recuperen (…) estamos hablando de 15 días”, abundó el titular de la dependencia estatal.
Juan Marcos Granados Torres aseguró que esperarán a que también los dos restantes oficiales lesionados, puedan sanar tanto física como mentalmente para poder reintegrarse de nuevo a sus funciones.
El titular de la SSC recalcó finalmente, que los operativos y revisiones de seguridad continuarán y serán reforzados, pues no se escatimarán esfuerzos para salvaguardar la vida y patrimonio de los habitantes de Querétaro.