Dos muertos oriundos de Hidalgo y un colombiano lesionado por arma de fuego fue el saldo de un altercado entre asistentes del centro nocturno "Fiesta Charra VIP" ubicado en la colonia Loma Bonita al norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con testigos al menos 4 asistentes tuvieron diferencias con otro grupo de 4 hombres al interior del centro nocturno de razón social "Fiesta Charra VIP" ubicado sobre la calle Guayaquiri en dicha colonia y que al momento en que los hidalguenses intentaron retirarse, otros sujetos abrieron fuego en su contra lo que derivó en la muerte de los dos hermanos de apellido Cruz además que un colombiano resultó lesionado en la pierna.
Posterior a la agresión los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta con placas para el estado de Querétaro mientras que en el sitio otros asistentes alertaron a policías municipales que patrullaban la zona, así fue como tomaron conocimiento del hecho y notificaron a la Fiscalía General del Estado.
El colombiano lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego fue atendido en el lugar sin dar aviso a paramédicos ya que la lesión no puso en riesgo su vida y un cuarto implicado logró ponerse a salvo, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo por varios minutos en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde al sitio acudieron policías de investigación así como personal de servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes a puerta cerrada en el área del estacionamiento donde quedaron los cuerpos junto a la camioneta en la que se desplazaban además que alrededor se localizaron varios casquillos percutidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó a través de un comunicado que se notificaron a todas las corporaciones y se implementó la búsqueda de los probables responsables por medio de un dispositivo de seguridad al ser proporcionadas las características de la unidad en la que huyeron aunque no fueron localizados.
Al momento la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de este doble homicidio además de recabar datos de prueba mediante las cámaras de videovigilancia para rastrear la ubicación de los presuntos responsables.